lunes, 26 de octubre de 2015

Simplificando 


Muchas veces todo es más sencillo de lo que nos parece, dejamos que nuestra mente de vueltas sin descanso complicando y haciendo de nuestras circunstancias algo engorroso, enrevesado, difícil. En la aceptación está la clave para simplificar nuestra vida, no oponer resistencia a lo que simplemente ocurre facilita que la vida fluya y nosotros con ella.









Infoxicación

Intoxicación es un término que se refiere a la sobreabundancia de información en la sociedad actual, lo que crea un problema de exceso de información que nos complica la vida laboral y personal, pues carecemos de los filtros adecuados para quedarnos con aquella información veraz y que realmente nos interesa.

Obviamente la abundante información, a priori, podría parecer una ventaja, sin embargo, consigue crear un caos a nuestro alrededor muy  difícil de manejar si no nos tomamos la molestia de organizar y gestionar cómo y dónde voy a buscar la información que necesito. El primer paso es identificar mi información crítica, aquella información esencial sin la que no puedo pasar.
Según Cornella: "Un objetivo final de todo esto sería tener un filtro personal de información; para la información fatal, que es aquella información que no nos interesa en absoluto porque no tiene nada que ver con los temas que tratamos; para la información interesante, que es aquella que, en algún momento puede interesarnos y para aquella información que nos es realmente útil".
En síntesis, debemos tener claro aquellos temas sobre los que debemos estar informados y debemos saber dónde buscamos la información y cómo hacerlo.



viernes, 23 de octubre de 2015

Simplificando en la Cocina

Simplificando en la cocina


Un secreto fundamental para simplificar en la cocina y conseguir resultados suculentos de verdad es elegir una buena materia prima. De este modo te ahorras elaboraciones demasiado arduas y exigentes que un producto sano, natural y fresco no necesita, pues enmascarar el auténtico sabor de un producto de calidad tendría que ser delito, (por supuesto hablamos de enmascarar, no de realzar y enriquecer).